viernes, 5 de febrero de 2016

Las 7 dicotomias que prueban las existencia de Dios

Mediante la aplicación de dicotomías (x o no x) a la verdad, podemos demostrar lógicamente la existencia de un Dios personal ..

Dicotomía 1. La verdad es tambien subjetiva o no.

a. La verdad no puede ser subjetiva, porque si lo fuera, no sería nada más que una opinión o preferencia (y por lo tanto no es realmente verdad en absoluto).

b. Afirmar que la verdad es subjetiva para todas las personas es hacer una verdad objetiva. Si es "verdad" que la verdad es subjetiva para todas las personas, entonces es falsa.

c. Si la humanidad decidiera de repente que 2 + 2 = 5, todavía no sería cierto. Por lo tanto, lo que es verdad sigue siendo cierto a pesar de la humanidad.

d. Sin una fuente objetiva y estandarte de la verdad, no hay medios racionales por los que pueda corregir a la persona que lo afirma, por ejemplo, que las naranjas son de forma cuadrada. La forma de la naranja es la "cosa en cuestión." Por lo tanto, llamar la atención a la forma de la naranja para hacer una corrección es cometer el error de petición de principio por limitarse a afirmar la propia percepción sobre la forma de las naranjas. Por lo tanto, si la verdad es subjetiva, nada es verdadero o falso, bueno o malo, correcto o incorrecto. Sólo hay diferentes percepciones.

e. Si la verdad es subjetiva, entonces este argumento es cierto porque yo lo digo.

f. Porque la verdad no es subjetiva y las mentes humanas si lo son, la verdad debe venir de fuera de la mente humana.

Dicotomía 2. La verdad es bien un producto de la mente, o no. 

a. La verdad debe ser un producto de la mente, porque sólo las mentes son capaces de aprehender la verdad. La verdad no significa nada para una roca.

b. Si la verdad no vino de una mente que puede transmitir la verdad a nosotros, los seres humanos de alguna manera todavía tienen que descubrirla - y entenderla. Tendriamos que dejar nuestras propias facultades mentales subjetivas con el fin de entenderlo. Por lo tanto, estaríamos de vuelta a la verdad subjetiva en lugar de la verdad objetiva. Pero debido a que la verdad es objetiva como se ha demostrado a través de la dicotomía 1, esto no es posible.

Dicotomía 3. Tambien un objetivo, la mente trascendente existe o no existe

 
a. A partir de 1 y 2 anteriores, se puede concluir que una mente objetiva que trasciende la mente humana debe existir.

b. Tenga en cuenta que incluso en este punto tenemos una causa razonable para concluir "Dios". Pero continuemos ...

Dicotomía 4 . Esta mente es tambien personal, o no. 

a. Esta mente nos debe conocer y revelar algunas verdades objetivas a nosotros, o no conoceriamos la verdad en absoluto (o mejor, tendríamos opiniones arbitrarias sobre las cosas). Por lo tanto, la mente debe ser personal. Esta mente tiene que conocernos a cada uno de nosotros personalmente, ya que cada uno de nosotros sabe que ciertas cosas son absolutamente ciertas.

Dicotomía 5. Esta mente o bien tiene conocimiento de cómo funcionan las mentes humanas, o no lo tiene. a. Esta mente tiene que saber cómo funciona la mente humana con el fin de transmitir varias verdades a nosotros de tal manera que las podamos conocer con certeza. Por ejemplo, las leyes de la lógica.

Dicotomía 6. Esta mente tambien es inmutable, o no.
a. Si la naturaleza de esta mente estuviera sujeta a cambios, entonces la verdad estaría sujeta a cambiar junto con ella. Pero las verdades como las leyes de la lógica no están sujetas a cambio, y por lo tanto deben provenir de una mente que no cambia.

b. Si la verdad está sujeta a cambios, entonces la afirmación de que la verdad está sujeta a cambios también está sujeta a cambios. Por lo tanto, cualquier argumento es contraproducente.

Dicotomía 7. Esta mente es universal, o no. a. Esta mente debe ser universal, porque la verdad es universal. Es cierto que 2 + 2 = 4 para todas las personas, y verdad incluso en los más lejanos confines de nuestro universo. Es (también) verdadero en el pasado y en el presente y seguirá siendo así en el futuro.

b. Si la verdad no es universal, entonces podría ser cierto que nuestro universo existe y tampoco lo hace, pero esto claramente no es el caso. 

c. Los seres humanos tienen mentes particulares y experiencias limitadas, y sin embargo, sabemos verdades universales como las de arriba. Esta es otra demostración de que la verdad viene de fuera de la humanidad.

Por lo tanto, la verdad, incluyendo las verdades morales, deben venir de ...

... Una objetiva, inmutable, y universal mente (ser) que nos conoce a cada uno de nosotros tan bien, que es capaz de comunicar varias verdades a nosotros de tal manera que podemos saber algunas cosas con absoluta certeza. Esto describe suficientemente la absoluta inmutabilidad, universal, personal del Dios de la Biblia, que, curiosamente, se identifica como "la verdad".

 Jesús respondió: "Yo soy el camino, la verdad y la vida." - Juan 14: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario