viernes, 17 de junio de 2016

Argumentos devastadores contra el Cristianismo (Cortesia de la Internet)

A travez de los Blogs de ateismo, y "librepensadores" y todas esas páginas con las que usualmente un creyente puede toparse, existen una serie de argumentos muy utilizados por los escepticos para desacreditar al Cristianismo. Aqui te compartiremos algunos de ellos:

La afirmación:  "La religión ha sido la causa principal de la guerra y la opresión a lo largo de la historia de la humanidad."

photo source: http://radiomankc.blogspot.com/

La verdad: En su amplia Enciclopedia de guerras, Phillips y Axelrod documentan la historia de la guerra. De los 1.763 guerras registradas, sólo el 7% involucró una causa religiosa. Cuando el Islam se resta de la ecuación, ese número se reduce a 3,2%.En cuanto a las bajas, las guerras religiosas representan sólo el 2% de todas las personas que murieron por la guerra. Esto palidece en comparación con el número de personas que han sido asesinados por los dictadores seculares (su mayoria ateos) en el siglo 20 solamente.

La afirmación: "Gracias a la ciencia moderna, están contados los días de la religión. las creencias supersticiosas de la humanidad en los milagros y los dioses del cielo pronto será reemplazada por una era de ateísmo y racionalismo ".

mOCn3Zr

La verdad:  Los ateos modernos suelen apelar a la ciencia ™ como la fuente autorizada del conocimiento humano, el sentido y la moral. Por lo que es irónico que este reclamo en particular contradice directamente las proyecciones científicas actuales.Se esperan los siguientes beneficios / pérdidas netas en los adherentes religiosos, en todo el mundo, desde 2010 hasta 2050:

Cristianismo: +1066944000 (ganancia neta)
Islam: +1001101000 (ganancia neta)
Hinduismo: +316 288 000 (ganancia neta)
El agnosticismo: -1995000 (pérdida neta)
Budismo: +61405000 (ganancia neta)
El ateísmo: -4039000 (pérdida neta)


La afirmacion: "La edad oscura fue una época de ignorancia y superstición, gracias a la influencia negativa de la religión en el progreso científico."

DarkAges

La verdad:  El escritor ateo Tim O'Neill responde a esta afirmación de manera elocuente en su excelente revisión de los "filósofos de Dios":

"No es difícil abandonar este disparate de piezas, sobretodo desde que la gente que lo presenta no sabe nada de historia han recogido simplemente estas ideas extrañas de las páginas web y libros de divulgación. Las afirmaciones se derrumban tan pronto como usted los golpea con pruebas contundentes. Me encanta  derrumbar totalmente estos propagadores pidiéndoles que me presenten el nombre de un - sólo un - científico quemado, perseguido, oprimido por su ciencia en la Edad Media. Siempre fallan al conseguir uno. Por lo general, tratan forzar a Galileo de nuevo en la Edad Media, que es divertido teniendo en cuenta que era un contemporáneo de Descartes. Cuando se les pidio el por que ellos han fallado al producir alguno de estos cientificos que ha dado, la Iglesia estuvo estuvo aparentemente muy ocupada en oprimirlos, a menudo recurren a afirmar que la antigua malvada Iglesia hizo tan buen trabajo de opresión que todo el mundo estaba demasiado asustado para practicar la ciencia. Al tiempo produzco una larga lista de científicos medievales - como Alberto Magno, Robert Grosseteste, Roger Bacon, John Peckham, Duns Escoto, Thomas Bradwardine, Walter Burley, William Heytesbury, Richard Swineshead, John Dumbleton, Richard de Wallingford, Nicolás Oresme, Jean Buridan y Nicolás de Cusa - y preguntese por qué estos hombres estaban llevando a cabo felizmente la ciencia en la Edad Media sin molestia de la Iglesia, mis oponentes por lo general se rascan la cabeza con perplejidad sobre lo que salio mal".

La afirmacion:  "Jesús fue una figura mítica. El Nuevo Testamento se robó la mayoría de sus historias de otras fuentes antiguas ".

loldaddy.com-1339110548

La verdad: Estas afirmaciones han ganado mucha popularidad gracias a la película de 2007 de propaganda "Zeitgeist" y su articulación de la hipótesis del mito de Jesús.

Resulta que los "hechos" que se presentan en la imagen de arriba se fabrican casi en su totalidad. Uno es capaz de refutar la mayoría de ellos con unos treinta minutos de búsqueda en los sitios web académicos:

Horus
- Su madre (Isis) no era virgen. Isis casó con su hermano (Osiris) y concibió a Horus con él.
- No hay ninguna referencia histórica a una "estrella en el este," o para Horus "caminando sobre el agua." Estas son simplemente invenciones.
- Horus nunca fue crucificado o resucitado. En realidad, ni siquiera se murió! La historia es que se "fusionó" con el dios del sol, Ra.

Mitra
- Según la mayoría de las cuentas, Mitra nació en septiembre u octubre.
- No hay registro histórico de Mitra teniendo doce discipulos. Esa parte fue inventada tambien.
- Mitra no se decía que había nacido de una virgen, sino más bien en la roca. No hay registro de una resurreccion conocida (o incluso de él haber muerto).

Krishna
- Krishna era de la familia real de Mathura, y fue el octavo hijo de Devaki y su esposo Vasudeva.
- No hay mención de una "estrella en el oriente" o una resurrección en la literatura. Hay algunas referencias a él haciendo milagros, pero eso es todo ...

Dioniso
- No nació de una virgen. Su madre fue Semele (un mortal), y su padre era Zeus.
- Dionisio murió cada invierno y fue resucitado en la primavera. No se hace mención del 25 de diciembre.
- Hay un montón de referencias a Dionisio convirtiendo el agua en vino ... pero él era, después de todo, el dios griego del vino.

(Nota: si alguno de las anteriores esta incompleta o inexacta, por favor hágamelo saber.)







1 comentario:

  1. Vortisol Vortium 15/4/4.4 oz. | Titanium Art
    Vortium 15/4/4.4 oz. by: apple watch titanium vs aluminum Vitamins chi titanium flat iron Inc. Co. vitamins in Vortium 15/4/4.4 oz. - Vortisol, titanium nitride Vitamins in Vortium 15/4/4.4 oz. - buy metal online Vitamins Inc. Vitamins in Vortium 15/4/4.4 oz. - Vortisol, Vitamins titanium sponge in Vortium 15/4/4.4 oz. - Vitamins Inc. - Vitamins Inc. - Vitamins

    ResponderEliminar