martes, 12 de abril de 2016

¿Por qué a los Ateos les importa tanto Dios?

Biblical Worldview

by Ken Ham on January 1, 2015; last featured April 10, 2016

Los ateos se ponen muy apasionados cuando se trata de luchar contra el cristianismo bíblico. Si Dios no existe, y la vida no tiene sentido último, ¿por qué les importa?

¿Por qué los ateos se ponen tan emocionales y agresivos al oponerse al cristianismo bíblico? ¿Por qué les molesta? ¿Por qué les importa tanto a ellos?

Resultado de imagen para cruzCuando Respuestas en Génesis anunció planes para construir el Museo de la Creación, un grupo ateo local, comenzó a atacar el ministerio de Respuestas en Génesis haciendo campaña en contra del museo. Cuando se abrió el museo, los ateos se reunieron fuera del museo para protestar por la apertura de esta instalación. Pero ¿por qué hicieron esto? 

En el momento de la publicación de este tema, los ateos se oponen agresivamente a un nuevo proyecto que incluye la construcción de un tamaño natural del Arca de Noé, El Ark Encounter. Pero ¿Pero que de los ateos si los Cristianos construyen tal estructura para proclamar el mensaje Cristiano? Después de todo, miles de museos seculares en los EE.UU. y otros países de todo el mundo ya están proclamando el mensaje de la evolución atea al público. escuelas gubernamentales en todo el mundo por montones, y adoctrinan a cientos de millones de las próximas generaciones en el naturalismo-realmente el ateísmo.

Entonces, ¿por qué los ateos están tan molestos con una minoría que representa el cristianismo bíblico?

Durante mi debate con Bill Nye "el individuo de la ciencia" el 4 de febrero de 2014, se le preguntó a Bill  de donde la materia vino. En su respuesta, dijo que era un gran misterio, pero estaba enamorado de la "alegría del descubrimiento" mientras perseguía tales preguntas. En mis respuestas a las respuestas de Bill, le pregunté por qué la alegría del descubrimiento le importaba. Me explicó que desde la perspectiva del proyecto de ley, la vida es el resultado de procesos naturales y no hay Dios bíblico, así que cuando muera, ni siquiera sabra que alguna vez existió o sabra algo (en este punto ironicamente los ateos tienen la razón, mientras que la mayoria de cristianos se equivocan). Entonces, cuando otros que sepan que moriran, no sabrán es que alguna vez tampoco lo conocieron. Con el tiempo, desde su perspectiva del naturalismo, todo el universo va a morir y nadie sabrá nunca que alguna vez existieron. Entonces, ¿cuál es el propósito de esta "alegría del descubrimiento"? En realidad, la visión naturalista de la vida es en última instancia, sin proposito y sin sentido!

Piense en el bien conocido ateo Richard Dawkins. ¿Por qué gastar tanto tiempo escribiendo y hablando en contra de alguien (Dios) que no cree que existe? Por qué es tan agresivo contra el cristianismo bíblico? En última instancia, una existencia sin proposito y sin sentido, por qué es importante para él si la gente cree en el Dios de la Biblia y el relato de la creación tal como se indica en el Génesis? ¿Por qué molestarse en luchar contra este tipo de personas cuando, desde su punto de vista, con el tiempo nadie siquiera sabra que alguna vez existieron? 

Afirman que se preocupan por la gente y argumentan que creer en la creación es perjudicial para la sociedad. Pero algo más profundo está pasando. Ellos no están luchando por la verdad, sino por la supresión de la misma.


Sus ataques confirman la palabra de Dios

El hecho de que personas como Bill Nye y Richard Dawkins y grupos ateos en los EE.UU. como la ACLU, la Estadounidenses Unidos por la Separación de Iglesia y Estado, y la fundacion para la libertad de religion estan tan consumidos con la lucha contra el cristianismo bíblico, de hecho confirma la verdad de la Palabra de Dios.

En Romanos 1 leemos que Dios ha dado al hombre la capacidad de saber que Él existe, por lo que si alguien rechaza el Dios de la Biblia, no tienen excusa: "porque lo que de Dios se conoce es manifiesto entre ellos, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y divinidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." Romanos 1:19-20

La Palabra de Dios también deja claro que la razón por la que hasta los ateos usan palabras como recto y equivocado y bien y mal es el hombre, es porque Dios ha ando al hombre una conciencia, leyes divinas escritas en sus corazones: "Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, los cuales muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos" Romanos 2: 14-15

En Génesis 3: 5 leemos que la tentación dada a Adán y Eva era que podían "ser como Dios." Por eso sucumbimos a esta tentacion en Adan (en Adam pecamos), queremos ser nuestro propio dios! Nuestra naturaleza caída no quiere someterse al Dios que nos ha creado y nos posee; queremos hacer nuestras propias reglas! Romanos 1 también explica que debido a ese corazón rebelde del hombre, el hombre no regenerado caído "suprime la verdad con injusticia (Romanos 1:18).

Realmente entonces, cuando Bill Nye, Richard Dawkins, y otros se oponen de manera tan agresiva al cristianismo bíblico, lo que están haciendo es esto. Están cubriendo sus oídos y cerrando los ojos y diciendo: "Me niego a conocer al Dios que me creó. Me niego a reconocer que Dios es el creador. Me niego a aceptar que soy un pecador necesitado de salvación. Quiero escribir mis propias reglas! Por tanto, tengo que oponerme a cualquier cosa que pique mi conciencia y agresivamente suprimir la verdad para justificar mi rebeldía ".

Una vez estaba hablando con un ateo cuando me dijo: "Si hay un Dios, entonces ¿por qué no viene y se muestro El mismo?" Le respondí: "Lo hizo, y lo clavaron a una cruz." y, por supuesto, fui a hablar de Jesús como el Dios-hombre, su muerte y resurrección, y el don de la salvación que Él ofrece.

En 2 Pedro 3: 5, se nos dice que los que se burlan de Dios como creador,el diluvio historico, y la venida del juicio por el fuego son "voluntariamente ignorantes: "Éstos ignoran voluntariamente que desde los tiempos antiguos existían por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, surgida del agua y asentada en medio de las aguas,"

Así que ¿Por qué a estos les importa oponerse tan agresivamente al Cristianismo? Se preocupan porque están tratando desesperadamente de justificar su rebelión contra la verdad. Ellos no quieren admitir que son pecadores necesitados de salvación y necesitan someterse al Dios que los creó y los posee. "Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios." 1 Corintios 6:20


2 comentarios:

  1. Richard Dawkins http://maskay.com/videos/existe_dios.php

    ResponderEliminar
  2. Así es, en el fondo la decisión de ser ateo, es moral. No está basada en ninguna razón o ciencia, si no es sólo la incapacidad de reconocer a su creador, y la inclinación de sus corazones a rebelarse y ser como Dios mismo.

    ResponderEliminar