viernes, 19 de febrero de 2016

Dos astrofisicos explican la existencia de Dios desde la Cosmologia

Michael Strauss, Ph.D., es un respetado científico en los laboratorios nacionales donde lleva a cabo la investigación en física de partículas elementales experimental. También es profesor de Física en la Universidad de Oklahoma, donde ha recibido numerosos premios de enseñanza.

Leslie Wickman, Phd., Es Presidente de Ingeniería e Informática, así como Director del Centro de Investigación en Informática (CRIS) en la Universidad Azusa Pacific (APU). Anteriormente, durante más de una década, fue ingeniero de Lockheed Martin Misiles y Espacio, donde trabajó en el telescopio espacial Hubble de la NASA y en programas de la Estación Espacial Internacional, recibiendo elogios de la NASA por sus contribuciones y siendo designada como astronauta corporativa Lockheed.

Michael Strauss en el big bang como evidencia de la existencia de Dios:

"La predicción de la relatividad general es que el Big Bang es el origen de todo lo que sabemos: espacio, tiempo, materia y energía. Por lo que el Big Bang es una especie de un nombre inapropiado. Un Big Bang nos lleva a la idea de que algo explotó, pero el Big Bang no es una explosión ... es el origen de todo lo que sabemos en este universo.

Si todo en el universo llegó a ser, entonces la causa del universo debe ser trascendente, no una parte de este universo. el tipo de tropiezo cientifico con algo que la Biblia declaró hace mucho tiempo ... que el universo tuvo un principio ".

El físico teórico Weisskopf también tomó nota de este tema apropiadamente: ". La tradición judeocristiana describe el principio del mundo de una manera que es sorprendentemente similar al modelo científico" (Weisskopf, Victor Citado en:. "El Mundial de la Física ')

Sin embargo Strauss sigue: "Tengo una pasión por tratar de entender lo que es realmente cierto. En esta área de la ciencia que estamos buscando la verdad sobre el universo. Los cristianos creen en un Dios que demuestra la verdad. Debe haber alguna correlación, por lo que es importante investigar a lo que la correlación se parece ".


Leslie Wickman:


"El modelo del Big Bang del universo es mucho más amigable a Dios que el modelo que era popular antes de que (el Modelo de Estado Estacionario). El modelo del Big Bang afirma que hubo un principio del universo, y por causa y efecto de la lógica, un principio requiere una causa, o un principiante. Otros modelos, como el modelo del Estado Estacionario, dicen que siempre ha existido el universo, así que no había necesidad de explicar un principio. Además, contrariamente a la opinión popular, el Big Bang no fue una explosión caótica, sino más bien un evento muy altamente ordenado, bien afinado.

Las principales cosas que estamos descubriendo a través de la ciencia en general que se relacionan con la escritura tiene que ver con dos temas principales: en primer lugar, el universo tuvo un principio, por lo tanto, tenía que haber una causa; y en segundo lugar, el universo muestra una larga y creciente lista de características que tienen que ser exactamente como lo son con el fin de apoyar la vida compleja, lo que sugiere fuertemente que hay una cierta inteligencia creativa detrás de todo ello.

Puesto que Dios se revela en las Escrituras y la naturaleza, los dos no pueden lógicamentemente contradecirse entre sí. Así que "la clave para una comprensión más completa de quién es Dios está en ver cómo el mensaje de la Escritura y la evidencia de la naturaleza encajan y se informan mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario