martes, 19 de julio de 2016

30 ARGUMENTOS ABREVIADOS PARA LA EXISTENCIA DE DIOS

Muchos apologistas se concentran en unos pocos argumentos. Pero, ¿te das cuenta de que hay varios argumentos a favor de la existencia de Dios? Entender que sería imposible que uno publique un artículo en profundidad sobre cada uno de estos argumentos sin haber escrito un libro. 

No es el propósito de este artículo presentar una mirada en profundidad a estos argumentos. Más bien, es el propósito de este artículo abrir los ojos del lector a la gran cantidad de argumentos que existen para la existencia de Dios. Se tendrá en cuenta que algunos argumentos o pruebas, son más fuertes que otros. No es la intención de este artículo defender cada argumento. Sin embargo, el artículo tiene la intención de mostrar el caso solido para la existencia de Dios al tomar todos los argumentos en conjunto como un todo. 

La mayoría de estos argumentos fueron tomados de las obras de Peter Kreeft. Por favor, véase la bibliografía y eche un vistazo a sus obras ya que da una explicación mucho más detallada de estos argumentos que lo que se busco en este artículo. Puede haber muchos más argumentos que no figuran en este artículo. Sin embargo, los argumentos presentados se encuentran entre algunos de los argumentos más populares. Los últimos tres argumentos son los de este escritor, tan fuerte o tan débil como que sean. Además, este artículo fue creado para ser una referencia rápida para aquellos que buscan argumentos populares para la existencia de Dios.

1. Ontológico: argumento de Anselmo (Anselmo)

Uno de los argumentos más polémicos es el de argumento ontológico de San Anselmo. El argumento es el siguiente:

1. Es más grande para una cosa existir en la mente y en la realidad que en la mente por sí sola.
2. "Dios" significa 'que los mas grande no puede ser pensado.'
3. Supongamos que Dios existe en la mente, pero no en la realidad.
4. A continuación, algo más grande que Dios pudo ser pensado ...
5. Por lo tanto Dios existe en la mente y en la realidad "(Kreeft y Tacellli, 1994)

En otras palabras, Dios es aquello nada más grande podría ser concebido. Si Dios está presente, entonces Dios debe existir en la realidad, así como en la mente.

2. Ontológico: Modal versión del argumento ontológico (Hartshorne y Malcolm)

Charles Hartshorne y Norman Malcolm desarrollaron una versión adicional del argumento de Anselmo. Kreeft y Tacelli lo definen como:

"1. La expresión "aquello que es tan grande que no puede ser pensado '(GCB, para abreviar) expresa un concepto coherente.
2. GCB no puede ser pensado como: a. necesariamente inexistente; o como b. contingente existente, sino sólo como c. necesariamente existente.
3. Así GCB sólo puede ser pensado como el tipo de ser que no puede no existir, sino que tiene que existir.
4. Pero lo que tiene que ser tan es así.
5. Por lo tanto, GCB (es decir, Dios) existe "(Kreeft y Tacelli, 1994).

Parecería que esta versión acepta la existencia de Dios como una necesidad y continúa desde allí. Desde GCB es coherente y lo más elevado que podría ser necesariamente, debe existir GCB.

3. Ontológico: mundos posibles Argumento (Alvin Plantinga)

El siguiente es un argumento difícil construido por Alvin Plantinga y simplificado por Kreeft y Tacelli:

"1. Hay un mundo posible (W) en el que hay un ser (X) con grandeza máxima.
2. Pero X es máximamente grande sólo si X tiene la excelencia máxima en todos los mundos posibles.
3. Por lo tanto X es máximamente grande sólo si X tiene onmipotencia, omnisciencia, y la perfección moral en todos los mundos posibles.
4. En W, la proposición 'No hay ser omnipotente, omnisciente y moralmente perfecto "sería imposible, es decir, necesariamente falsa.
5. Pero lo que lo hace imposible no varía de un mundo a otro.
6. Por lo tanto, la proposición, 'No hay ser omnipotente, omnisciente y moralmente perfecto' es necesariamente falso en este mundo real, también.
7. Por lo tanto, existe realmente en este mundo, y debe existir en todos los mundos posibles, un,, ser moralmente perfecto omnisciente y omnipotente "(Kreeft y Tacelli, 1994).

En otras palabras, si Dios es posible en un mundo, Dios es posible en todos los mundos. la existencia de Dios es muy superior a la racionalidad de la no existencia de Dios.

4. Cosmológico: Argumento de movimiento (Aquino)

Nada puede cambiar en esencia en sí (es decir, crecer alas o crecer  branquias por el propio poder de uno). Por lo tanto, uno debe ser modificado o creado a partir de algo más allá del alcance de uno mismo. En última instancia, esto conduce a un motor primario (Dios).

5. Cosmológico: Argumento de la causalidad eficiente (Aquino)

Nada puede crear su propia existencia. la existencia de uno requiere algo más allá del alcance de uno mismo. (Incluso el universo surgió de algo más allá del alcance del mismo. La física cuántica demuestra cómo las cosas ya existentes pueden aparecer de repente a la existencia. Sin embargo, esto está viendo la física después de que ha sido creado. Debe tenerse en cuenta que, al comienzo, antes de que existiera la física, incluso estas cosas tienen que poseer una causa primera.) en última instancia, el principal creador es Dios).

6. Cosmológico: Argumento de la contingencia y necesidad (Aquino)

Hay seres contingentes (seres que existen debido a alguna otra cosa) y un ser necesario (un ser que es necesario para la existencia de seres contingentes ... en otras palabras, un ser que debe ser, o un ser que no, no puede ser). los seres contingentes ... seres que están en función de un ser necesario ... están aquí por un ser necesario (Dios). En otras palabras, nuestra existencia exige que Dios debe existir.

7. Cosmológico: Argumento de grados de perfección.

Grados de perfección  demandan que exista un nivel de perfección. Tiene que existir una norma antes de las imperfecciones de una norma pueden ser conocidas. Esa norma se encuentra en la persona y el ser de Dios.

8. teleológica: Argumento del Diseño (teleológica)

El argumento teleológico discute el diseño en el universo y cómo tales diseño muestra la necesidad de un diseñador ... Dios. William Lane Craig explica este argumento como:

"1. El ajuste fino del universo se debe a la necesidad física, la oportunidad, o el diseño.
2. No es debido a la necesidad física u oportunidad.
3. Por lo tanto, se debe al diseño "(Craig 2008, 161).

9. teleológico: Argumento Cosmológico de Leibniz (Leibniz)

Gottfried Leibniz William también tenía un argumento para el diseño y / o el origen del universo. Este es considerado un argumento cosmológico, sino que se añade aquí debido a la influencia del diseño en las implicaciones del argumento de Leibniz.

"1. Todo lo que existe tiene una explicación de su existencia, ya sea en la necesidad de su propia naturaleza o en una causa externa.
2. Si el universo tiene una explicación de su existencia, esa explicación es Dios.
3. El universo existe.
4. Por lo tanto, el universo tiene una explicación de su existencia. (A partir de 1, 3).
5. Por lo tanto, la explicación de la existencia del universo es Dios. (A partir de 2, 4) "(Craig 2008, 106).

10. teleológica / Cosmológico: Diseño (Kalam) Argumento

Hemos abordado este argumento antes en un artículo anterior. El argumento es: 
1. Todo lo que comienza a existir tiene una causa. 
2. El universo comenzó a existir. 
3. Por lo tanto, el universo tiene una causa. 
Este argumento es corto, dulce y valiente en sus implicaciones.

11. psicológica: Argumento de la Verdad Absoluta (Agustín)

Agustín pretendía que estamos en contacto con verdades absolutas objetivas que nos trascienden. Estas verdades absolutas (como fórmulas matemáticas) son superiores a la experiencia humana y a la par con lo divino. El Dios divino es la única explicación aceptable para este tipo de verdades.

12. psicológica: Argumento del origen de la idea de Dios (Descartes)

Descartes parece tener un argumento para la revelación. Descartes argumenta que nuestra idea de Dios no podría haberse originado por el efecto (nosotros), pero debe haberse originado por la causa (Dios). Algunos pueden escribir esto. Sin embargo, es plausible sobre todo entender que no se puede conocer a otro a menos que se presente. Los animales no tienen noción de lo divino. Si los seres humanos no son más que un producto de adaptaciones animalistas, entonces ¿por qué los seres humanos piensan de lo divino? Las Supersticiones conducirían al animismo, pero no a la divinidad a menos que la divinidad se haya presentado a la humanidad.

13. psicológica: Argumento de la Moralidad (Kant)El argumento de la moralidad va: 

1. Dios es la mejor respuesta para la existencia de la moralidad objetiva.
 2. Existen moral objetiva. 
3. Por lo tanto, Dios existe. 
Hay variaciones de este argumento, pero hemos presentado la esencia general del argumento. las morales objetivas son aquellas que trascienden la cultura moral (por ejemplo, mal la violación, mal asesinar a los de la propia comunidad, y etcétera).

14. psicológica: Argumento de la Conciencia (Newman)

El argumento de la conciencia argumenta la existencia de Dios como la explicación de la conciencia. Kreeft y Tacelli publicaron el argumento como:

"1. Experimentamos el universo tan inteligible. Esto significa que la inteligibilidad del universo es aprehensible por la inteligencia.
2. Cualquiera de este universo inteligible y las mentes finitas tan bien adaptados a captarlo son los productos de inteligencia, o ambos inteligibilidad e inteligencia son el producto de un azar ciego.
3. No es casualidad ciega.
4. Por lo tanto este universo inteligible y las mentes finitas tan bien adaptados a captarlo son los productos de la inteligencia "(Kreeft y Tacelli, 1994).

La Conciencia proviene de la conciencia. En última instancia, la conciencia debe provenir de un ser eterno, consciente ... Dios.

15. psicológica: Argumento de la innata Desires (C. S. Lewis)

C. S. Lewis popularizó el argumento de que las personas tienen deseos de cosas reales (deseo de dinero, el deseo de poder sobre algo, etc.). La gente tiene, al menos inconscientemente, un deseo de Dios y el cielo. Por lo tanto, Dios debe existir.

16. psicológica: Argumento de la belleza estética (Von Balthasar)

Peter Kreeft explica, "La belleza revela a Dios. Hay un Mozart, por lo tanto tiene que haber Dios "(Kreeft 1990, 64).

17. psicológica: Argumento del significado existencial

Sin Dios, nada tiene sentido. 
Puesto que la vida tiene sentido, 
ese significado debe ser encontrado en Dios.

18. psicológica: Argumento de experiencias místicas

Las personas que han tenido visiones de lo divino y otras experiencias que sólo podrian venir de Dios. Esto le da credibilidad a la existencia de Dios como muchas de estas experiencias no son explicables por alucinaciones y similares.

19. psicológica: Argumento de experiencias religiosas

Todos los individuos de todo el mundo han tenido experiencias similares de la divino. La mayor parte de estas experiencias sólo puede atribuirse a Dios, sobre todo entre los que se han opuesto firmemente a la fe en el principio.

20. psicológica: Argumento de amor y valor

Sin Dios, ninguna forma absoluta del amor es posible o concebible. 
El amor absoluto es posible y concebible. 
Por lo tanto, el amor absoluto se encuentra sólo en una existencia de Dios de amor. Añadir a esto al valor de la vida se encuentran en el amor.

21. Mental: Argumento de otras mentes (Alvin Plantinga)

Es tan difícil de probar que existen otras mentes como lo es  probar la Mente de Dios. Dado que existen otras mentes, es concebible que Dios existe y Dios es la fuente de la mente.

22. Práctica: la apuesta de Pascal

Hay dos opciones: Dios existe o no existe Dios. 
Hay dos opciones: elegir a Dios o rechazar a Dios. 
Si uno está equivocado acerca de la existencia de Dios, no hay nada que perder. Si uno esta correcto en que Dios existe, entonces la única opción para asegurar la felicidad eterna es Dios. Por lo tanto, hay mucho que ganar con Dios y todo que perder sin Dios.

20-arguments_pascal

23. histórico: Argumento de los Milagros

Los milagros son entendidos por las obras sobrenaturales de Dios. Si los milagros ocurren en cualquier momento de la historia, Dios debe ser la causa. Múltiples milagros han ocurrido a lo largo de la historia humana. Por lo tanto, Dios existe.

24. histórico: Argumento de la Providencia

la obra de Dios puede ser visto en la historia, a través del trabajo de la Escritura, y por la acción de los individuos. la existencia de Dios es la única explicación posible de este tipo de sucesos.

25. histórico: Argumento de la Autoridad

Como explica Kreeft, 
"La mayoría de la gente, fiables, buenos sabios creen en Dios" (Kreeft 1990, 64). Si este es el caso, entonces el enlace común es Dios.

26. histórico: Argumento de los Santos

Si algo es positivamente diferente en auténticas personas religiosas que los que no son, tiene que haber una razón. Si los resultados positivos se demuestran que son de Dios, entonces Dios debe existir. las personas religiosas auténticas son diferentes de los no creyentes. Muchos cambios se muestran y poseen una fuerza que sólo puede ser atribuido a lo divino. Por lo tanto, Dios existe.

27. histórico: Argumento de la resurrección

Si la resurrección de Cristo puede ser mostrada como un evento real de la historia, entonces la existencia de Dios se exige como una explicación de la resurrección. 
La resurrección de Cristo es y puede ser mostrada como un hecho de la historia. 
Por lo tanto, Dios existe.

28. Adicional: Argumento de Información

Procesos y programas requieren información para operar. Información requiere inteligencia. El universo se compone de procesos y programas. Por lo tanto, el universo requiere inteligencia de programación. En otras palabras, ya que hay procesos en el universo, tiene que haber un gran programador de todas las cosas ... Dios.

29: Adicional: Argumento Transformación

Esto es similar al argumento de los santos. Hay varios individuos a través de la historia que han experimentado un giro de 180 grados. Los ateos y los antagonistas de la fe cristiana se han convertido en cristianos debido a los encuentros personales con Dios. la existencia de Dios es la única explicación racional para este tipo de sucesos.

30. Adicional: NDE y OBE Argumento

Puesto que hay varias ocasiones en las que la gente ha experimentado a Dios después de la muerte, y ha habido ocasiones en que estas experiencias han sido confirmadas por razones médicas (por ejemplo, las personas que han sido testigos y confirmaron eventos y objetos después de haber sido declarados muerto, y luego se les permita volver a confirmar los eventos y objetos), la existencia de Dios y la vida futura son las únicas conclusiones racionales. Ver las obras de J. P. Moreland y Gary Habermas para un mayor detalle de esos sucesos. (este argumento no refleja la postura oficial de nuestro Blog respecto del estado de los muertos, y el proceso de la muerte)

Conclusiones.

Como se mencionó al principio del artículo, algunos de estos argumentos pueden ser más convincentes que otros. Sin embargo, cuando se examina la totalidad de estos argumentos en su conjunto, uno se queda con un argumento convincente de la existencia de Dios. En última instancia, la mayor defensa es cuando uno está abierto a una experiencia con Dios. Con todo, hay, en la mente de este escritor, buenas y sólidas razones para creer en Dios.

bibliografia.

Craig, William Lane. Reasonable Faith, 3d Ed. Wheaton, IL: Crossway, 2008.
Kreeft, Peter and Fr. Ronald Tacelli. Handbook of Christian Apologetics. Downers Grove, IL: Intervarsity Press, 1994. Fromhttp://www.peterkreeft.com/topics-more/20_arguments-gods-existence.htm. Accessed October 21, 2013.
Kreeft, Peter. Annotated Notes in Thomas Aquinas. Summa of the Summa. Edited and Annotated by Peter Kreeft. San Francisco, CA: Ignatius, 1990.
Copyright. Pastor Brian Chilton. 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario