miércoles, 13 de abril de 2016

Ateismo avergonzado: estudio demuestra que el ateísmo utiliza menos función cerebral

 by 

Esto tiene que ser embarazoso. . . si usted es un ateo. Un nuevo estudio realizado en la Universidad de York utilizo el magnetismo dirigido para cerrar una parte del cerebro. El resultado: la creencia en Dios desapareció entre más del 30 por ciento de los participantes.

Eso en sí mismo puede no parecer tan embarazoso, pero tenga en cuenta que la parte específica del cerebro que cerraron fue la corteza frontal posterior medial la parte asociada con la detección y resolución de problemas, es decir, el razonamiento y la lógica.
En otras palabras, cuando se apaga la parte del cerebro que más se asocia con la lógica y el razonamiento, resulta en mayores niveles de ateísmo.

Usted ha oído la frase, "no tengo suficiente fe para ser ateo"? Al parecer, ahora también podemos decir: "Tengo demasiado cerebro para ser ateo."

Para un grupo que hace tanto ruido demostrando su destreza superior con la lógica y el razonamiento, este estudio tiene que ser un buen índice de deflación. Para un grupo que dice estar enraizado principalmente en la lógica y la razón, y que existe para pocas razones aparte de que han utilizado la lógica y la razón para liberarse de la creencia en Dios y, como alegan, cuentos superstición y de hadas, este estudio es el equivalente de una desilusion en público, el que seria el emperador no tiene ropa.


El estudio fue llevado a cabo por el Dr. Keise Izuma de la Universidad de York y Colin Holbrook de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

Se reclutaron 38 participantes con una edad media de 21 años, a participar en el estudio.Cada uno de estos participantes dijeron que tenían creencias religiosas significativas, y la mayoría de moderadas a extremas creencias politicas conservadoras. . .

Los resultados, publicados en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience, revelan que las personas cuyos cerebros fueron objeto de TMS informaron 32,8 por ciento menos creencia en Dios, los ángeles, o el cielo.

A pesar de la clara correlación entre la falta del racionamiento y el ateísmo, los científicos pusieron reparos desde esa perspectiva que concluyeron. En su lugar, estos secularistas encontró la manera de hacer girar los resultados en contra de la religión:

Dr. Izumi, dijo:
"La gente a menudo recurren a la ideología cuando se enfrentan a problemas.". . ."Como era de esperar, encontramos que cuando experimentalmente apagamos la corteza posterior frontal medial, las personas eran menos propensas de llegar a las ideas religiosas reconfortantes a pesar de haberse recordado de la muerte."

Dr. Holbrook añadió: 
"que los resultados son consistentes con la idea de que las regiones del cerebro que han evolucionado para hacer frente a las amenazas son "reutilizadas" para también producir reacciones ideológicas."

En otras palabras, estos científicos están discutiendo lo que Dawkins, Dennett, y otros nuevos ateos han estado discutiendo: la religión ("ideología") ha secuestrado una parte del cerebro que originalmente "evolucionó" para resolver sólo los problemas del mundo real. Cuando nos enfrentamos a los problemas que determinaron implicarían respuestas abstractas, a la muerte, vida futura, o incluso cuestiones políticas como la inmigración, esta parte del cerebro se nutre de sus creencias ideológicas con el fin de hacer frente a las amenazas percibidas ".

Este giro es absurdo, si no por otra razón que el ciego guia otros ciegos: importa la ideología (hola!) del darwinismo para formular una explicacion forzada que de otra manera clarifica la implicación del estudio.

"Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;" Romanos 8:7

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." Romanos 1:18-20

Tal vez en sentir la necesidad de hacer frente a la "amenaza" de Dios, estos profesores echan a mano a una conclusion que lo relega a un meme ideologico que tomó ("reutilizó") una parte del cerebro que más bien debe estar en sintonía con la caza y la recolección, evitando baches, para encontrar maneras de pagar sus préstamos estudiantiles (estos estudios requieren enormes subvenciones y matrículas elevadas, después de todo).

El problema es que este intento ridículamente transparente para exaltar la evolución y restar importancia a la existencia de Dios tiene un defecto importante: demuestra que la mejor manera de llegar allí es apagar el razonamiento y la lógica -la misma parte del cerebro que hace las mismas tareas que desean exaltar.

No se puede tener las dos cosas, ateos. La razón y la lógica existen porque existe el Dios de la Biblia. Lo que este estudio demuestra no es que cualquier apropiación se llevó a cabo, sino que una tremenda supresión se llevo a cabo: de lo que se suponia. Sin el Dios de la Biblia, el razonamiento sería imposible. Gracias a Izuma y Holbrook por mostrarnos esta fuerte relación entre los dos. Los cristianos pueden descansar aún más comprendiendo lo que hemos creido todo el tiempo: la existencia de Dios y el uso de la lógica y el razonamiento estan conectados e inseparablemente entrelazados en el cerebro de cada ser humano.

Ahora cada vez que un Ateo te pida evidencia cuando le digas que para creer en Dios se necesita la lógica y la razón, gracias a estos cientificos podras darsela. (No les digas que estos cientificos son ateos, deja que se den cuenta ellos mismos, seguro que son capaces de decir que esos cientificos no tienen autoridad, o que sus metodos no son confiables, es lo que siempre dicen cuando algo no encaja con su pensamiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario